domingo, 11 de marzo de 2012

Introducción:

El niño en el preescolar manifiesta de diferentes maneras o formas sus satisfacciones corporales e intelectuales en el medio en que se encuentra; es alegre y curioso, se interesa por saber, conocer, indagar y explorar tanto con el cuerpo como a través de la palabra.

Las relaciones mas satisfactorias para el niño en etapa preescolar se establecen con las personas de su entorno, quienes le proveen apoyo y cariño, pero tambien es importante no solo destacar el aspecto social y emocional sino mas bien motivarlos por aprender a leer, si nosostros como maestros o padres de familia los motivamos a la lectura, estamos moldeando las acciones que queremos ver, por ejemplo: si leemos para adquirir información , curiosidad o el simple hecho de conocer el pequeño tendra una idea del valor de la la lectura en nuestras vidas.






Los años primeros desde el nacimiento hasta la edad de 5 años son muy importantes para el desarrollo sìsico, emocional, social y educativo (por la vista, el sonido y la memoria) del lenguaje, del vocabulario, de la lectura temprana y de las destrezas matematicas.


Es muy importante tambien que los maestros de educación preescolar realicen juegos y actividades que respondan a los siguientes aspectos de su vida afectiva, intelectual, física y social de sus alumnos.
http://www.jardininfantil.com/2009/07/carta-para-padres-de-familia-sobre-el.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario